martes, 1 de marzo de 2016

HORIZONTE INSTITUCIONAL


EL CONTEXTO EXTERNO E INTERNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL NACIONALIZADO
PAIME (CUNDINAMARCA)





MISIÓN

La Institución Educativa Departamental Nacionalizado de Paime forma personas íntegras, líderes, idóneas, con valores, capaces de aplicar los conocimientos adquiridos, a favor de la producción individual y colectiva, aprovechando al máximo la biodiversidad que ofrece nuestro municipio.

VISION.

Nos posicionaremos como una de las mejores instituciones de nuestra provincia, comprometidos en la formación de personas íntegras, productivas, autosuficientes, y proyectadas al mejoramiento de la calidad de vida a nivel individual y colectivo.

FILOSOFIA.

La Institución Educativa Departamental Nacionalizado de Paime,  propende que el estudiante sea un líder, una persona integral, practicante de los valores humanos,  productiva y competitiva, encaminada en la construcción su proyecto de vida.

OBJETIVO GENERAL.

Impartir educación como proceso de formación permanente, personal, cultural y social, fundamentada en una concepción  integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y deberes.

OBJETIVOS  ESPECÍFICOS.

 Formar individuos críticos y analíticos.
 Formar individuos autónomos y comprometidos en su propio proceso de desarrollo personal y comunitario.
 Formar individuos con espíritu emprendedor y creativo, capaces de asumir los retos del mundo moderno y globalizado.
 Cultivar principios de religiosidad, enfocados al significado del misterio de un Ser Superior, y de sí mismo como imagen de él.
  Incentivar el espíritu deportivo, la sana competencia y el buen uso del tiempo libre.
 Formar personas con sentido de pertenencia institucional.
  Involucrar a la comunidad educativa en el proceso de formación.
 Desarrollar en los estudiantes la capacidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas.

Propiciar la democracia participativa en los diferentes eventos institucionales.

      ORGANIGRAMA     




No hay comentarios:

Publicar un comentario